Un año de operaciones en minera Quellaveco.

April 18, 2022

Un año de operaciones en minera Quellaveco.

¡Cumplimos Un Año De Operaciones En Mina Quellaveco!

Raptor Mining es una empresa internacional independiente de suministro, diseño e ingeniería en piezas de desgaste que, desde el 2004, viene operando en diferentes mercados a nivel mundial tales como construcción, energía y por supuesto, minería. Creemos que cada reparación es una historia diferente, un mundo por conocer con cada cliente y es gracias a ese compromiso sumado a nuestro alto nivel de calidad en servicios, que pudimos participar en designios de talla mundial como el Proyecto Quellaveco: la mayor inversión minera del Perú.

El sentir moqueguano

Quellaveco es uno de los yacimientos de cobre a tajo abierto más grandes del mundo, un proyecto que ha sabido hacerse de un nombre dentro del país al funcionar como una mina digital, automatizada y tener la capacidad de mejorar toda la cadena de valor, no solo para la industria, sino también para la calidad de vida de las personas. Se localiza al sur del país, en la región de Moquegua, distrito homónimo que deriva del quechua “Mukiwa” cuyo significado trasciende profundamente con el sentir de sus habitantes:

“Tierras fértiles para albergar el trabajo de mucha más gente”.

Los moqueguanos son gente trabajadora, amantes de su esfuerzo y de la rica tierra en quebradas y valles ideales para la agricultura que los vio nacer; características que les ha permitido obtener diferentes reconocimientos a lo largo de su historia desde su fundación en 1541. Moquegua no es un distrito más, es la tres veces benemérita a la patria. Es la perla del sur, pero también la capital del cobre peruano y la ciudad del eterno sol. Desde hidalgos a nobles, hasta valientes y leales personajes ilustres.

Ese sentir de la comunidad es compartido por el equipo profesional de Raptor Mining, siendo: Recursivos, Apasionados, Profesionales, Transparentes, Originales y Receptivos con cada una de las funciones que desempeñan. Nuestros empleados apoyan detrás de escena, se esfuerzan por un bien común y llegan a ser reconocidos por su empleabilidad. Porque somos cuna de trabajo y también albergamos a más gente

con ganas de destacar en el campo. Es por eso que hoy podemos gritar: ¡Bien hecho!, en nuestro primer año de operaciones en la mina Quellaveco.

Una experiencia diferente

El proyecto se encuentra comenzando su etapa productiva con el mejor equipo abordo, capacitado y proactivo con los mejores aliados estratégicos en el país. En Raptor Mining, con nuestros servicios de soldadura en campo, estamos participando de este prestigioso proyecto, compartiendo con los residentes locales y trabajando codo a codo con ellos. Factor que hoy, 365 días después de iniciada nuestras funciones, nos ha permitido tener la mayoría de personal de la región entre nuestras filas.

La meta es trabajar y hacerlo rodeado de bellos parajes naturales que solo una región como Moquegua puede brindar, es sin duda una experiencia diferente y resaltante. Todo este año lleno de trabajo duro y constante fue retribuido con experiencias e historias que los lugareños atribuyen como anécdotas propias de sus ancestros pre-hispánicos e hispánicos. No le tuvieron miedo a lo desconocido, se capacitaron y se pusieron del lado del progreso en beneficio de su propia comunidad. Porque son así, recuerdan a sus padres y abuelos, trabajan para sus hijos y construyen un futuro para sus nietos.

“Un pueblo sin historia es un pueblo sin memoria”, dice el refrán, y en la memoria quedará que Raptor formó parte del progreso de aquella parte del Perú. Porque los moqueguanos están contentos y agradecidos con nuestro trabajo, pero también, de haberles dado la oportunidad de formar una visión diferente. El feedback fue recíproco, porque así como nosotros aprendimos de los valores innatos de la región, también les retribuimos con el sentimiento RAPTOR: una visión enfocada en la apasionada devoción en servicios de más alto nivel, funcional y rentable para el cliente potencial.

¿Cómo se desarrolla el trabajo en mina?

Para ejemplificar este caso, antes de que el equipo a cargo del proyecto Quellaveco toque el terreno, dejan que sus geólogos e ingenieros trabajen juntos haciendo uso de modernos sistemas de planificación minera virtual para diseñar el plan minero y, de esa manera, poder realizar construcciones mucho más efectivas, rentable y ecológicas (para no perjudicar a las comunidades aledañas). Este trabajo puede llevar varias semanas, incluso meses, según las complejidades del yacimiento, su ubicación en relación con el suministro de energía y electricidad y la ruta para salir al mercado.

Nuestra misión se basa precisamente en brindar mayor valor agregado y complementar nuestro servicio de soldadura en campo con el desarrollo y puesta en práctica de productos RMS que contribuyan a facilitar las operaciones, hacer traslados y almacenamientos más seguros y efectivos, en consecuencia, que propicien la mejora continua de productos y servicios por medio de innovaciones. Tratamos los equipos mediante estrategias preventivas, predictivas y correctivas; especialmente en proyectos de minería, donde la actividad suele ser constante y de nunca acabar.

Llevamos esa experiencia a tu proyecto

En conclusión, trasladamos nuestro sentir, volviéndonos parte de la comunidad, adaptándonos a los cambios para lograr objetivos conjuntos. Hemos sido parte del éxito de diferentes empresas, pero ahora es tu turno. Haz Clic Aquí y descubre qué es el sentimiento Raptor. Para una atención personal, comunícate con nosotros a través del correo soluciones@raptormining.com. Raptor Mining Latinoamérica: comprometidos con tu crecimiento. ¡Te esperamos!